Fuente: https://hipertextual.com/2022/03/rusia-almacenamiento-nube-crisis-ucrania

Las sanciones económicas causaron la salida de proveedores de almacenamiento en la nube, por lo que Rusia está en una carrera contra el tiempo antes de agotar sus centros de datos.

La guerra de Ucrania está causando estragos en la industria de tecnología en Rusia. Las sanciones económicas y el éxodo de empresas han provocado que el país esté a punto de quedarse sin espacio web.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Kommersant, a Rusia le quedan dos meses antes de agotar el espacio en la nube. La partida de proveedores de servicios generó una crisis y las empresas locales no tienen centros de datos suficientes para satisfacer la demanda de todo el país.

Las sanciones económicas y la caída del rublo impiden que las compañías rusas puedan escalar su negocio. Debido a esto, el Ministerio de Transformación Digital se reunió con representantes de las tecnológicas y ya considera tomar control de los servidores abandonados por empresas occidentales.

Para hacer frente a la ofensiva de Washington, la administración de Vladimir Putin impuso restricciones de exportación. Esto garantiza que las empresas extranjeras no puedan llevarse sus servidores una vez que salgan de Rusia.

Las autoridades están conscientes que la situación puede complicarse y que deben tomar medidas extraordinarias.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *